Peña Nieto califica de malosos
a quienes critican su boda
En entrevista exclusiva, el gobernador rechazó que su matrimonio con Angélica Rivera sea una estrategia propagandística y asegura que quienes lo juzgan están totalmente equivocados.
[You must be registered and logged in to see this image.][You must be
registered and
logged in to see this link.] alt="" />
A unas horas de su enlace matrimonial con Angélica Rivera, el gobernador del Estado de México conversó vía telefónica con Quién.com sobre su atuendo para la boda. Aseguró que él nunca ha prestado tanta atención a las marcas; por lo que -indicó- el frac gris óxford que portará fue confeccionado por una mujer sastre, mismo que complementará con una camisa blanca y zapatos de charol negros.
Agregó que aún estaba por decidirse entre tres corbatas. Confesó que dejaría para el viernes por la noche la prueba final de su atuendo debido a que, bajo su punto de vista, es muy fácil vestir a un hombre.
Peña Nieto decidió mantener en el ámbito de una decisión de dos el costo total de su boda y el nombre de las personas que correrán con los gastos. Además, aseguró que será una recepción pequeña.
"La verdad es que no tengo el estimado porque nos han apoyado varios amigos. Yo creo que son los gastos normales de una boda normal, pequeña e íntima. Habíamos pensado en 200 invitados pero se creció a 230". Y agregó: "¿Para qué le puntualizó de qué se encarga uno y de que se encarga el otro? Es un tema de común acuerdo de una pareja y que está en el ámbito de una decisión de dos", explicó durante la plática que tuvimos con él en la Casa de Gobierno.
Indicó que la relación de "prácticamente hermanos" que han establecido los hijos de ambos pesó en el momento en que el gobernador y la actriz tomaron la decisión de casarse.
Respecto a la oportunidad de sumar un miembro más a la familia, Peña Nieto reconoció que, aunque le gustaría tener un hijo con Angélica, "ya tenemos todo un kinder y entrar en la etapa de cambiar pañales... Si usted me pregunta, claro que me gustaría tener muchos hijos con Angélica, fruto de nuestro amor, pero yo creo que ya lo vemos en nuestros seis retoños. Pero igual ocurre que nos aventamos por ahí un bebé".
registered and
"Malosos", quienes pretenden desvirtuar la boda
El Gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto rechazó que su matrimonio con Angélica Rivera sea una estrategia propagandística y llamó malosos a quienes intentan desvirtuar este evento.
"Hemos querido llevar una celebración muy íntima, privada, fuera de los reflectores, sin dar una politización a nuestro evento, realmente es algo muy, muy privado".
Peña Nieto aseguró que quienes lo juzgan están totalmente equivocados: "ellos no reconocen o conceden el derecho a entrar a un compromiso familiar. Seguramente porque algunos no lo tienen, y quienes lo tienen tal vez se olvidan de lo que significa dar un paso, un compromiso como éste, donde creo que cuando la obligación contraída es de una relación estable, duradera y de conformar una nueva familia, pues no puede pasar de ninguna manera por alguna ponderación de carácter político porque éste es un tema privado... íntimo".
Finalmente señaló: "aquí hay una comunión de propósitos entre Angélica y un servidor. Y me parece que algunos malosos se ocupan de querer desvirtuar un evento que tiene esta característica de ser familiar, personal, para llevarlo al terreno de la política, donde -me parece- ni siquiera tiene razón de ser", indicó a Quién.
registered and
El encanto de "La Gaviota"
"Me hechizó desde que la conocí, me gustó su sensibilidad, su forma de ser, su gran empatía con los sectores con los que convivimos. La facilidad para poder identificarse con distintos sectores y, sobre todo, las muchas muestras de amor y cariño que ha tenido para su servidor. No hay hombre que se resista al amor", afirmó el futuro esposo de "La Gaviota".
Enrique Peña Nieto afirmó que Angélica tiene muchos detalles con él. Por ejemplo, dijo que, cuando llega de trabajar en la madrugada, ella lo consiente cocinándole sincronizadas "que me encantan".
No cabe duda que Peña Nieto está enamorado, se le nota cada que describe a la mujer con la que llegará al altar: "Es una mujer amorosa, comprometida, de carácter y entregada al amor", afirmó.
Admitió que, aunque han tenido peleas, éstas les han permitido demostrarse que tienen disposición para superarlas: "nos conocemos nuestras fortalezas y debilidades".
registered and
Acompañado de su futura esposa, Peña Nieto revisó su agenda para revelar a Quién que el próximo lunes la actriz asistirá a la campaña de promoción turística del Estado de México: su primer evento ya como Primera Dama. Éste se realizará en Tepozotlán a las 19 horas.
Enrique Peña Nieto reiteró que aún su futura esposa lo apoyará en actividades públicas de corte social relacionadas con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y rechazó categóricamente que Rivera vaya a convertirse nuevamente en la imagen del Estado, aún de forma honoraria.
Sobre la decisión que tomó la actriz de concluir su contrato con Televisa, el gobernador puntualizó que, cuando él habló de ello, nunca se refirió a que éste fuera un sacrificio, como se habló en algunos medios. "No lo dije así como lo dijeron los de Reforma, yo nunca hablé de sacrificios, yo le reconozco la gran disposición que tuvo de entender la tarea política que tengo y tomar la decisión de dejar el trabajo que realizaba en esta empresa (Televisa) por más de veinte años".
Ante la pregunta de si, en su caso, habría el riesgo de emular a la pareja formada por Vicente Fox y Marta Sahagún, respondió: "Ella es muy respetuosa de mi actividad. Ni interviene ni se involucra, ni se ocupa de las actividades de mi cargo".